martes, 23 de marzo de 2010

A ver...

Ya, me dieron ganas de hablar del terremoto que vivimos el 27 de Febrero a las 3 y tantas de la mañana.

Pero ojo, no les voy a hablar de las fallas estructurales que se han visto en lugares de la región metropolitana como el famoso edificio en maipu.

Tampoco les voy a hablar de la primera alerta de tsunami que nunca se informó y causo la muerte de mucha gente en la región del maule y sus alrededores.

Tampoco voy a analizar los saqueos que ocurrieron después en las regiones del sur. Así que no esperen que les recuerde que de la gente que fue allanada para recuperar los "artículos de primera necesidad" que se robaron [Televisores, lavadoras, refrigeradores, etc] solamente el 3% de dicha gente tenía prontuario policial [La primera cifra entregada, puede que haya subido pero no mas de al 10%]. Por lo que no esperen que les haga notar que el 97% restante era gente común y corriente, llegando incluso al caso en que el dueño de un minimarket reconoció a la gente que lo asaltó como sus vecinos y clientes de hace años.

No señores, esto no es televisión abierta, por lo que no les voy a repetir lo que ya les han dicho hasta el cansancio para insensibilizarlos ni mostrare a las mismas viejas guatonas para que lloren y digan que no les ha llegado ayuda alguna o que llevan semanas sin agua [Lo cual me parece una estupidez siendo que uno muere con mas de un día sin agua]

¿Para qué escribo esto entonces? Para decirles algo que no he escuchado en noticiario alguno.

Este terremoto es un desafío.

Estoy harto de escuchar gente diciendo "Esto es un castigo de Dios porque hemos sido muy malos y soberbios". Señora, señor. No sea imbécil por favor.

Estoy harto de escuchar a la gente alegando porque los argentinos se ríen de lo que pasó. Señor, señora, yo les pregunto ¿Importa una RAJA lo que un puñado de idiotas piensa? ¿Son las manos de esos idiotas las que nos falta para reconstruir nuestro país? NO.

Y aunque no lo crean. Estoy harto de las ovaciones a Chile ayuda a Chile, don Francisco y el escuchar "¡¡¡Chile es campeón en solidaridad!!!"

¡¡¡Quiero escuchar lo que vamos a hacer ahora!!! Pero no en la televisión. Quiero escucharla de la gente de mi edad, de la gente menor que yo. De los que vamos a estar a cargo en el futuro.

Chile es un país sísmico. No tenemos huracanes ni tornados pero tenemos TERREMOTOS y lo que ello trae [Maremotos] y tenemos que estar preparados social y estructuralmente para afrontarlos.

Las acciones inmediatas serán tomadas en este gobierno, no me quedan dudas. Primer gobierno de derecha en MUCHO tiempo, lo tienen que hacer EXCELENTE.

Van a estar muchos colegios retomando la operación Deyse, mucho simulacro de tsunami en las regiones costeras y durante mucho tiempo se va a hablar del proceso de reconstrucción en los noticieros [Junto a los informes de negligencia, los responsables de esto y esto otro]. Pero a la larga todo volverá a la normalidad, así funciona todo, un estatus quo de sobriedad y desinformación.

Pero como dije arriba, esto es un desafío para nosotros, los próximos ingenieros civiles, los próximos técnicos en construcción, etc.

Les invito a no olvidar, les invito a preparar a nuestro país para lo que se viene. Pero no solo en cuanto a desastres naturales se refiere.

Si, hay mucho que hacer en edificación e información. Preparen a sus hijos y a sus comunidades, exijan a las autoridades que hagan cursos de prevención.

Pero el terremoto tambien dejó en evidencia el vacio en educación y salud, eso no se sentirá tan fuerte hasta un tiempo más.

Estoy cansado, pero hay mucho que hacer. Crescan ustedes y hagamos crecer a Chile.

Esta es una muy buena oportunidad de empezar de 0.

Pero aprovechémosla para subir, no para QUEDAR en 0.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario