martes, 20 de octubre de 2009

10 Años más

Como muchos de ustedes ya sabrán hace un par de días se dio a conocer los resultados de la expedición realizada por un grupo de científicos al polo norte. Pero seguramente no conocen algunos por menores del asunto, aquí un dato o dos.


El grupo estaba compuesto por 3 científicos, el líder Pen Hadow [Quién se hizo famoso el 2003 por ser la primera persona en viajar CAMINANDO desde Ward Hunt Island hasta el polo norte geográfico en 64 días COMPLETAMENTE SOLO], Ann Daniels y el fotógrafo Marin Hartley.

La expedición comenzó el  2007 con la finalidad de precisar el grosor y la "edad" de las capas de hielo. ¿Los resultados? La capa más antigua del hielo en el polo norte, data de hace DOS MISERABLES AÑOS y que en 10 años durante el verano el polo norte NO EXISTIRÁ MÁS.


¿Qué quiere decir esto? Que la cantidad de hielo que se está "produciendo" no supera al que se está derritiendo, así de simple y potente.

De aquí en más, podemos seguir 2 líneas.

  • El desarrollo de la noticia en el corto período de tiempo que ha estado al aire.
  • El impacto que este tendrá en el medio ambiente.
Voy a empezar por el primer punto.

El día que esta noticia salió al aire [De madrugada, ya que era un contacto con CNN Atlanta lo que yo vi] estaban entrevistando a Pen Hadow en persona quién dijo en resumidas lo que enuncié al principio de este artículo, pero se los repito:

"En aproximadamente 10 años más el polo norte dejará de tener hielo durante el verano"

Bien, la noticia de los labios del hombre que hizo el descubrimiento [Les repito, desde el 2007 estaban en el polo norte]

Al día siguiente, mi padre estaba viendo las noticias en su pieza y escuche lo siguiente:

"En 20 años más el polo norte PODRÍA dejar de ser hielo, lo que abriría nuevas rutas comerciales en el mundo entero"

... Are you kidding me??

Y no es sólo eso, ya he visto en varios blogs y sitios parecidos donde llaman a la calma. Creo que es suficiente "Media control" pasemos a lo que nos interesa...

REPERCUSIONES!!! Caballeros, señoritas, si alguno leyó el blog en específico que enlacé arriba y con un poco de investigación sabrán que el polo norte está en suspensión sobre el mar lo cual efectivamente implica que el nivel del mar no subirá cuando este se derrita. ¿Que relajante? NO!!!

Si piensan que ahí se acaba el tema, se están perdiendo "The bigger picture". Consideremos lo siguiente, el hielo del polo norte está hecho de agua dulce y el mar es salado, ¿Me siguen? Bien. Si a ese mar salado le agregamos mucha agua dulce, ¿Qué pasa? Quedará menos salado. ¿Saben qué pasa cuando la sal del mar se diluye? Cambian las corrientes... Y no es todo, aparte del cambio en las corrientes oceánicas, que el hielo del polo norte se derrita hará que NO SE ENFRÍE EL AGUA CIRCUNDANTE.

Sigamos por esa línea, si el agua ya no se enfría lo siguiente que pasará es que, obviamente, se calentarán. Revisen el mapa del polo norte geográfico y verán que Groenlandia esta situada muy cerca del hielo que está por desaparecer. Groenlandia es otro tema, su composición es de 85% hielo, o sea, no es hielo en suspensión como el polo norte, es decir, en caso que se descongele EL NIVEL DEL MAR SI SUBIRÁ.

7 Metros para ser exactos. 17 Millones de personas se estima quedarían sin hogar debido a esto.

Aproximadamente, la población Chilena.

En 10 años esto comienza, ni hablar de las repercusiones en la flora y fauna marina. Un pez de agua fría muere con una variación de 1 grado Celsius en el agua. Apenas un grado. Se estima que la temperatura global para ese entonces será de 5 grados más. No les estoy diciendo que morirán todos los peces, entiendan lo siguiente. Estamos forzando una adaptación a gran escala a todo el ciclo natural y a los ecosistemas, adaptaciones que toman miles de años. Le estamos dando a la tierra 10 años para estar preparada. No es posible.

Olvídense de que estarán muertos para ver los resultados del calentamiento global, olvídense de que no importa lo que hacen para evitar esto.

Esto empezó YA.

Y por lo que veo ya es demasiado tarde para hacer algo, al menos por el conducto regular.

Nuestro planeta NO NOS NECESITA queridos lectores. NOSOTROS necesitamos de él.

La tierra se adaptará, limpiara toda la basura que hay en TODAS PARTES, le tomará tiempo. Pero con todos nosotros muertos no habrá quien se oponga.

Puede que no pertenezcan al gobierno de sus países, que no los escuchen. Pero ustedes pueden hacer pequeñas cosas para al menos retrasar esto y que se pueda hacer algo.

Cuiden el tiempo de sus duchas, no mal gasten electricidad o cualquier tipo de combustible. Mantengan sus vehículos en buen estado, prefieran el transporte público o como yo, la bicicleta.

Busquen maneras de hacer algo.

No teman morir. Teman no dejar posibilidad a sus NIETOS.

Puede que nuestros hijos sean los últimos con alguna posibilidad.

Suerte.

jueves, 8 de octubre de 2009

Alergia al Metal y mis primos [No alergia a mis primos]

El martes fui al doctor y me mandaron guardar reposo, por eso llevo desaparecido desde ese día. Hoy me siento lo suficientemente bien como para actualizar.

Los malestares comenzaron el domingo aproximadamente pero el martes ya estaba con fiebre sobre 37 así que pedí hora al médico vía a internet pero el médico que usualmente nos atiende estaba un poco ocupado.


Esas horas estaban reservadas cuando yo pedí hora.

 
Bueno, accedí a la segunda opción y tuve más suerte. Pedí hora a las 12:45 para que mi padre pudiera ir conmigo en auto. Con 37,6 no es agradable ir en micro [Y conociéndome, hubiera ido en bicicleta]

Llegamos a las 12 veinte y algo, saqué un número [42] miré el contador y estaban en el 38 con 2 muchachas atendiendo, o sea, sobrados de tiempo. O eso pensamos inocentemente, luego de más de media hora de espera empezamos a molestarnos un poco.

Bien, tengo algo que acotar. Yo tenía pensado un artículo para ese día [Que no escribí porque llegué directamente a la cama] pero la visita al médico me obligó a idear un segundo. Pero por ser esta promoción, por los 500 pesos se lleva LOS 2 JUNTOS!!!. Sí, escucho bien, 2 ARTÍCULOS por el precio de UNO que en blogs asociados le darían un tiempo de espera de más de 3 días!!!

Pues bien, primero lo más sucinto. La consulta médica.

Después de la larga espera finalmente fui llamado y entramos a la consulta <<"Hoy venimos Claudio Carvajal al cuadrado, jejeje">> Dice mi papá, yo me río también ante el "Cliché" familiar y la doctora nos mira sin entender y suelta un seco "Je" sin entender la broma. Diablos, fuera nuestro doctor habitual puede que EL hubiera dicho la broma.

Pues bien, enumeración de los síntomas [No quieren saberlos todos, se los aseguro] y luego pasé a la camilla.

Resultados:

  • Toma de temperatura: 37,8
  • Presión: Ligeramente elevada [90 - 120 si mal no recuerdo, o sea, la presión mínima estaba alta]
  • Taquicardia
Y finalmente, la guinda de la torta:
  • ALERGIA A LOS METALES
Así es, por lo que arrojó el examen físico le hebilla de mi cinturón me provoca alergia. Ahí me di cuenta de lo afiebrado que estaba, porque recuerdo perfectamente que sentí no llevar puesto el cinturón. Ni me miré la cintura <<"No lo encontré">> fue todo lo que pensé al respecto y me subí al auto. Lo he tenido desde hace años, es el ÚNICO que tengo y de todos los cinturones que he tenido es mi favorito. Olvidé mencionar que es el culpable del dolor abdominal que sufro levemente desde el principio de los tiempos.

<<"Alergia a LOS METALES??">> Le dije con una extrañeza total <<"Así es, alergia al metal">> Le dio 2 golpecitos a la hebilla de mi cinturón y se sentó. Ahí me di cuenta de lo lógico que era, la alergia es una respuesta "Exagerada" del organismo a algo que "No le gusta", un metal ionizado emite, bueno, IONES. Los cuales mi cuerpo puede perfectamente "Odiar".

Bueno, diagnostico... Saben, al llegar a casa nos dimos cuenta que en realidad no me dijo que tengo, me dijo que podría llegar a tener rinitis si no me cuidaba, pero nunca me dijo <<"Claudio, tienes...">> pero bueno, el cocktail [Graciosa palabra para los que saben ingles] consistió en un remedio para los dolores estomacales, otro para la fiebre, para la tos y rechacé el anti-inflamatorio porque los ODIO.

Bueno, eso fue lo freak de mi visita al médico. Mucha hidratación y cama cama cama cama cama...


El segundo tema. Hoy tuve mi primer sentimiento paternal en TODO MI VIDA.

Les cuento, estaba yo en la sala de espera... Esperando... Y se me acercó una pequeñita de unos 6 o 5 años. <<"Hola">> Me dijo con esa mirada que me encanta de los niños pequeños, ojos de amistad.

<<"Hola!!!">> Le dije yo. Me encantan los niños, mis familiares lo saben.

No voy a entrar en detalles sobre la extensa conversación que tuve con "Barbarita" porque ese no es el punto.

El punto es lo que me hizo pensar, más bien, en QUIÉNES me hizo pensar.

Me hizo pensar en mis primas.

Un dato que mis ex compañeros saben bien. Yo me llevo bien con mujeres. Aunque 2 de 3 de mis mejores amig@s son hombres, casi la totalidad de mis conocid@s son mujeres. En mi messenger tengo actualmente 46 contactos y 12 son hombres de los cuales 3 no son familiares.

Para que el dato?? Para que entiendan, yo mantengo una relación especial [Al menos para mí] con mis primas, es una cuestión de química.

Me puse a pensar... Que ya tengo 20 años, el Felipe tiene unos 15, el Bryan tiene 12 la Pola tiene 11, la Arlette tiene 9, la Isi tiene 6, el Maxi 4, el José 3 y la Pía tiene 2 [Gracias Ita ;D], o sea, a la Isi la conocí cuando tenía 14 años... Y no podía esperar a que hablara para poder conversar con ella. Le llena una energía espectacular, tiene un aura única esa niña. Siempre tratando de que juegues con ELLA, llega a ser cargante pero SIEMPRE se está riendo. Cómo enojarse?? La quiero mucho pero aún le falta estar más grandecita para que nos relacionemos mejor. Espero con ansias =).

Cuando conocí a la PolArlette las odiaba, también por química. Pero el cariño superó las hormonas y enzimas y ahora las quiero caleta. No hay reunión familiar en las que no me pongo a molestarlas [A menos que claro, no vayan]. Son despiertas, atentas y ávidas de aprendizaje y atención. Están en el tramo perfecto para que las pueda molestar al máximo =D.

La Pia era HORRIBLE y de repente, sin previo aviso, se puso PRECIOSA. No hay mucho de que hablar sobre ella salvo su carácter. Salió más hombre que su hermano mayor. Haces llorar a una de sus hermanas y va a pegarte de inmediato, es graciosísima. Me encanta hacerla rabiar.

Esas son mis primitas. Que pasa con mis primitos?? Mis primitos son hombres, yo espero después poder salir con ellos, llevarlos a varias partes y enseñarles cosas de hombre. Pero a su debido tiempo.

Mis primitas son mis protegidas, son mis pequeños encantos. Con ellas me divierto, me relajo y me alegro. Con ellas aprendo, enseño, me canso, corro, grito, pataleo y una larga lista de etcéteras.

Porque mis primitas, son lo más cercano que tengo a mis hijas.


Puede que de manera rara, brusca o molestosa, pero los amo a todos.

[La Ary con todo el corte~~ ]

martes, 6 de octubre de 2009

Suzuki DL-650 V-Strom Más conocida como WEEKINGA

Hoy, después de un agotador día de sentirme como las pelotas por síntomas de gripe y mi agradable primer encuentro con la biblioteca de Santiago llegó la hora de regresar a casa desde la oficina.

Medio de transporte??

Si creen que es grande, es porque no la han visto en vivo

En mi vida, y lo digo de verdad, EN MI VIDA sentí tanta inercia.

Si me preguntan, mi alma se perdió cuando entramos a general Velásquez y aún viene en camino.

Pero les voy a relatar como fue el asunto:

Primero lo primero, la invitación. <<"Te vas conmigo a la casa??">> Dijo mi padre con un brillo que conozco demasiado bien [JUGUETE NUEVO!!!] a lo que yo, inocentemente respondí <<"Y va a dejar la moto aquí??">> <<"EN LA MOTO NOS VAMOS!!!">> <<"...Y tiene "Gear"">> Preguntando yo, jugando mi última carta de salvación <<"Abajo hay cascos">>. "De esta no te salvas" Eso fue lo que realmente me dijo papá. Bueno, vamos pues, di unas vueltas, pasó la tarde y llegue pasadito a las 6. Mi papá terminando una reunión en el segundo piso del loft, yo tirado en el suelo con dolor de espaldas.

Todo listo, terminó la reunión, me comí una naranja y me despedí del Lolo. <<"Así no puede ir en la moto hijo">> Vaya!!! Esperanza!!! Lástima que lo que quería decir mi padre era que solamente con camisa no podía ir en la moto. Revisé la mochila y justo hoy no empaqué abrigo <<"No traje chaleco">> Dije ocultando mi sentimiento de triunfo, bendita coincidencia. <<"No se preocupe, justo yo ando con una chaqueta de polar que me sobra">> ...Maldita coincidencia.

Pues bien, a la calle, motor encendido, casco puesto, audífono acomodado. Mi papá espera que me suba a la moto, me subí mal. Si no fuera lo elástico que soy me hubiera dolido el giro que tuve que hacer para subir. Piensen bien lo que les estoy diciendo. Mido mas de 1.80 metros, y me costó SUBIR A LA MOTO.

El viaje, para que les cuento. Mi papá juega "Pinball" en la carretera. Auto o moto, ambos son bolitas metálicas rebotando en paletas imaginarias.

Pero te digo, la moto es un caballo, pero ojo, un caballo VIKINGO. Digno de una Valkiria.

No un caballo escuálido que acarrea puestos de feria.

La moto rinde, es una montaña rusa, acelera de forma impactante, los frenos Es-Pec-Ta-Cu-Lares y ADEMÁS es preciosa.


Mi corazón se saltó un par de latidos en más de una ocasión, pero les digo, me subiría de nuevo.

En conclusión, hay que vivirlo... O grabarlo... Mmmhhh...


Biblioteca de Santiago

En incontables ocasiones pasé caminando indiferente frente a ella camino a la oficina de mi padre o de vuelta a casa desde la misma. Sólo su entrada me llamaba la atención, con sus letras gigantes erigidas a un costado de la puerta acusando su nombre. Por supuesto estoy hablando de la biblioteca de Santiago.

Hoy fui finalmente por primera vez a este templo del saber y debo decir que es MUCHO MÁS de lo que esperaba.

Para empezar, la recepción me impactó. Fueron 3 cosas esencialmente:

1.- El guardia equipado con un comunicador como si del guardaespaldas de algún presidente se tratara.
2.- El mesón de información, ovalado y de un plateado inmaculado que me recordaba al diseño imaginado por mí de muchos artefactos en "Yo Robot"
3.- Los sensores anti-robo, presentes como si fuera una multitienda, pero lo que me impresionó de estos era que si te quedabas quieto, entre ellos, podías escuchar el pitido del área que abarcan los sensores.

Fui con la intención de inscribirme pero debí quedarme con las ganas, la cuenta que llevé estaba a nombre de la "dirección", no de una persona que pudiera relacionarse conmigo mediante apellido así que me dije a mi mismo:

<<"Mismo, lo que vas a hacer es visitar todas las alas para que cuando puedas sacar un libro, sepas exactamente donde hacerlo y no hagas el ridículo o pierdas el tiempo">>


Así que emprendí la aventura explorativa y al poco rato me perdí entre los cuentos del santiago en 100 palabras que tienen publicados en pequeños carteles acoplados a las paredes y estantes.

Después, cuando ya me ubicaba más o menos bien, me dediqué a mirar a la gente que estaba por ahí y debo decir que se ve de todo.

Les comento algo?? Sentía que la intimidad que ofrece una biblioteca, con sus medios computacionales, sofás, libros, etc... Permitía ver una suerte de cara de la juventud [En colegio] y de los adultos "Ilustrados"

Para empezar, los adultos. Un grupo muy homogéneo, todos me miraban con aire de "Yo, a tu edad, era todo un bohemio" o en su defecto, con cara de "Pequeñín!!! Ese pelo largo y sin peinar, esos ojos ojerosos de tanto soñar despierto, esa barba sin cuidar!!! Ese look!!! Que sepas que lo inventé YO"

No se confundan, no era algo pedante lo que sentía, era la nostalgia. Ahora se ven en la necesidad de filosofar en serio, no con el pito y el pelo rasta. Eso ahora les quitaría credibilidad.

Luego, están los jóvenes, mi grupo favorito. Mirando a quienes siguen en el colegio se ve una pizca del futuro de Chile [Los jóvenes somos el futuro después de todo] y aquí es donde la cosa se desordena.

El grueso son cabros que tienen cara de mateo, facciones cuadradas, barbas bien afeitadas, uniforme impecable y mirada eternamente reflexiva. Me caen bien.

Pero sí hay, porque HAY, su grupo de muchach@s [Mujeres principalmente] que llegan a enchufarse a facebook. Ningún problema, el recurso está ahí, con tiempo limitado y a disposición de todos para lo que ellos requieran. PERO, cuando vi a una parejita dentro de un tubo que sirve de respaldo a un puf toqueteándose "Discretamente" dije <<"JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, cabros del orto">>

La verdad, como extensión a la regla del internet que dice "Si algo existe, hay porno de eso" yo digo "Si existe un edificio, habitación o espacio físico, de alguna manera u otra se usará de motel"

En resumen, la gente atiende bien, es competente, el ambiente es muy agradable e invita a la concentración. No huele a encierro, la iluminación es exquisita.

Se las recomiendo mucho.


Trapped Between Rescatado

Bien, aprovechando el "vuelito" voy a publicar lo que ya está en el shibusen original para que empiezen las actualizaciónes desde aquí


Parte I:
Comienzos










Lo que era vivir






Es una calurosa mañana de primavera como cualquier otro día, se puede ver gente deambulando y en sus ojos se lee la pesada rutina que cumplen casi automáticamente.


El cielo como todos los días es de un color grisáceo por culpa de la contaminación pero al menos es respirable en comparación con el invierno.




Los microbuses danzan y se entrecruzan como si estuvieran tejiendo una red sobre la ciudad, sosteniendo a duras penas el sistema de transporte, todas hacinadas de gente que se dirige a sus lugares de trabajo o estudio.




En un paradero de autobuses, situado en una de las tantas comunas de esta gran ciudad, vemos a un estudiante mirando la información acerca de la locomoción que se detiene en dicha parada.




Por nombre Gabriel, estatura ligeramente alta, cuerpo curtido pero no de musculatura exuberante, cabello castaño peinado hacia un costado y casi cubriéndole el ojo izquierdo con una pequeña cicatriz en su mejilla izquierda, un bolso en su mano y una guitarra enfundada en su hombro.




“Me carga salir con la guitarra tan temprano, siempre me alega la gente que molesto y pasan chocándola, no me iría en metro pero voy atrasado… Será, tendré que tomar la D18 y bajarme en Príncipe de Gales” – Pensó el muchacho encogiéndose de hombros para sí mismo con aire resignado –




Introdujo su mano en el bolsillo derecho y sacó su pase escolar mientras pensaba “Ojalá le quede carga porque con tanto bulto no me dejan pasar”




Cuando visualizó la micro le hizo un gesto con el dedo para que se detuviera y se subió, agradecido de que a su pase le quedaran 150 pesos de carga


Tendré que cargarlo hoy – Pensó – pero lo haré al volver, total, el metro me va a salir 0




Un par de minutos y estaba en su destino, forcejeó un poco para poder salir de entre la gente de la micro, y la gente que esperaba subir desde la zona de prepago




Entre tanto forcejeo, un grupo de personas hicieron que a Gabriel se le cayera la guitarra a la calzada; una señora le profirió un grito



¡TEN MÁS CUIDADO! ¡CABRO’E MIERDA! – Gritó la anciana mientras se empujaba con una muchacha para entrar primero a la locomoción –




Señora, yo estaba bajando y usted me empujó, así que usted debió tener cuidado – Le dijo calmadamente Gabriel – “Calma Gabriel, mientras más puteado, más educado, recuerda lo que te decía tu mamá”




La anciana solo le respondió con una obscenidad con la mano por encima del hombro mientras entraba a la micro luego de vencer a la muchacha.


“Bueno, esto pasa en las ciudades grandes y apuronas” – Pensó Gabriel antes de disponerse a recuperar su instrumento




Pensaba que no llegaría a tiempo a clases, en los constantes reproches de su profesor, en el feo sonido que emitió la guitarra al chocar contra el pavimento y que posiblemente tuviera alguna parte rota y en la caldeada señora del paradero.




“A esta ciudad le falta alma” – Pensó Gabriel mientras caminaba hacia su guitarra a regañadientes y apretando los puños – “No tiene alma, solo habitantes despreocupados y sucios”




Recordando todas las veces en que le parecía que vivía rodeado de zombis, y que sus compatriotas no tenían mucho por delante, no se percató de que estaba parado ya junto a su guitarra; tampoco notó que los autos ya habían avanzado a su dirección, por lo que no se fijó en que un furgón escolar había doblado en la esquina a exceso de velocidad (seguramente para dejar a los chicos a tiempo en sus escuelas) y que el conductor estaba regañando a uno de los niños de los asientos traseros.




¡¡¡WEON CORRETE DE AHÍ!!! – Exclamó un joven desde la vereda – ¡¡¡CORRETE RÁPIDO WEON!!!




Gabriel miró en todas direcciones por curiosidad “¿A quién le estarán gritando?” pero cuando cayo en cunta que el grito era para él, ya era demasiado tarde, el furgón estaba a solo unos centímetros de su frente.




Un fuerte golpe, el sonido inconfundible de cuando un hueso se rompe seguido del cotidiano sonido de un vehículo frenando a todo lo que da.




“No puedo pararme… ¿Por qué todos me miran y nadie me ayuda a parar? Estoy bien, ¿Pueden levantarme por favor?, Oiga, señora, le pediría que no tome mi guitarra, es un objeto un tanto personal; Señor, ¿Por qué llora? Yo…” – Lo que aquél caballero dijo a continuación hizo que Gabriel sintiera, o más bien, se diera cuenta de la falta de sensaciones de su cuerpo y también que su torso estaba casi volteado al frente de su rostro –




Esta muerto… - Dijo el anciano entre sollozos – El cuello esta obviamente roto – Dijo con rabia en sus ojos, pero luego la pena regresó y añadió - El hijo de puta lo ha matado y ha salido arrancando – Al decir esto, puso sus manos sobre su cara y dejo salir el llanto


Gabriel no podía salir de su asombro, ¿Por qué se sentía aún vivo siendo que estaba… bueno… muerto?




Trataba de encontrar una explicación a esto cuando la vista se le comenzó a nublar y no podía pensar con claridad. El llanto del anciano cada vez sonaba más lejano, como si ya no lo escuchara, sino que solo lo recordara… Las imágenes volaban en su mente. Cuando aprendió a andar en bicicleta, su décimo cumpleaños, las largas charlas con sus padres, cuando nació su pequeño hermano y lo sostuvo en sus brazos con miedo de hacerle daño, cuando conoció a Sara quién era su novia desde hacia casi 4 años, cuando perdieron la virginidad en la casa de ella y en el último aniversario que tuvieron.




<<¿Te das cuenta que con los 4 años que vamos a cumplir ya es muy difícil que te libres de mi?>> Le dijo Sara hacía un par de semanas.


Se aferro a ese pensamiento, no quería dejarla sola, Sara no tenía familia salvo sus abuelos maternos y se negaba a abandonarla de esa manera tan desgarradora, tan cruda, tan irreversible.




Antes de que perdiera por completo la visión de lo que lo rodeaba le pareció que una persona había caído a su lado.



Pero no fue suficiente como para que notara que aquel individuo tambien moria, tal como el, justo a su lado.



“Sara… Se fuerte…” – Fue lo último que pensó Gabriel antes de perder por completo la sensación de conciencia que aún conservaba.





Al menos por el momento







El otro plano







“Debo apresurarme… Esto lo debe saber el concejo… No puedo dejar que me atrapen… Al cruzar estas montañas debo dirigirme al portal que está en el valle rápidamente… Vamos Rahab, tú puedes”




En un parpadeo las escarpadas montañas que conformaban la cordillera llacían a su espalda dando paso a una tierra gris y árida, como si fuera un campo de batalla abandonado hace una eternidad.




Rahab, por si no lo han notado, no es humano. El es un ángel, un arcángel para ser más precisos; miembro personal de la primera línea defensiva del reino de los cielos y uno con grandes problemas, ya que quien lo persigue es nada menos que el legionario oscuro de primer orden Samael.




Te atraparé Rahab, y cuando lo haga pasarás a ser nada más que energía, todo lo que sabes no podrá ayudar a tu señor – Dijo Samael mientras seguía a Rahab y trataba de darle alcance extendiendo una de sus potentes garras con las que planeaba triturar al ángel –




“Maldición, si me quedo a pelear con él no podré ganarle… esta muy cerca, tendré que tratar de perderlo en aquella ciudad” – Pensó Rahab, mirando unas ruinas grises y humeantes al tiempo que volaba atravesando un agujero que solía ser una ventana.



"Puedo verlo!!! Ya casi estoy allí, solo unos pocos kilómetros más y... AAAAAGGGGHHHH!!!" - En medio de aquel pensamiento se le fue arrancada toda esperanza a Rahab de la misma manera en que se le fue arrancada su ala derecha -



Un golpe en su espalda lo lanzo a gran velocidad hacia el suelo y mientras caía Samael se aferró a sus hombros y acelerando en picada le dijo:



Ya te tengo Rahab... A mi señor no le gustan los obstáculos minúsculos y mucho menos tener que lidiar con ellos el mismo cuando debe preparar algo a gran escala como lo que se aproxima... - Dijo con una grotesca sonrisa que permitía ver sus afilados colmillos y pútrida lengua - Estará feliz al saber que esta pequeña molesta a sido... Solucionada... - Y dicho esto soltó a Rahab y atravesó su pecho con ambas garras uno, dos, tres veces... Hasta que lo que alguna vez fueron las ropas del arcángel ahora era un amasijo de sangre y trapos -



Luego Samael desapareció entre llamas y cenizas



Mientras caía vertiginosamente, de sus heridas se desprendía una luz que desintegraba poco a poco su cuerpo



-No… No puedo fallar… Oh padre no… - Fueron las últimas palabras de Rahab antes de impactar contra el suelo.



Y un joven yacía junto a el, muriendo como el pero en otro mundo.




Paraíso [Parte I]






Oscuridad… No veo… Ni siquiera siento… ¿Donde estoy?

G… Gabriel… - Una lejana voz lo llamaba, como un susurro –

¡¿Quién?! – Preguntó Gabriel –

¿Gabriel? – La voz se acercaba y la oscuridad comenzaba a ser reemplazada por una cegadora luz –

¿Quién es? ¿Dónde estoy? Oye… Yo…

¡¡¡Gabriel!!! – La voz se transformó en un trueno – ¡¡¡Hijo, abre los ojos!!!

Yo… - En ese momento, un vaso de agua arrancó a Gabriel de su sueño –

Hijo, vas a llegar tarde a la universidad ¡¡¡De nuevo!!!

Era su madre pero ¿Por qué sentía todo fuera de lugar? Trataba de recordar el día anterior… Recordó un paradero, a una señora molesta y… Que murió…

No pudo pensar por mucho tiempo porque su madre, al notar que su hijo no despabilaba del todo, le lanzó otro vaso de agua a la cara.

Tu. Ducha. AHORA – Dijo mientras le quitaba la ropa de cama –

Aún confundido, Gabriel entró al baño y se examinó minuciosamente en el espejo.

Por un segundo le pareció que su reflejo era el de hombre de pelo oscuro y mirada cansada, pero por la forma en que su mañana transcurría desechó la idea y se puso bajo el chorro de la ducha.

Terminó su desayuno y se fue a esperar la micro al paradero y cuando subió a ella le pareció ver de nuevo a la persona de su reflejo, esta vez con el pelo claro, pero tampoco importaba ahora.

Aún pensaba en lo que el recordaba era el día anterior pero cada vez se le hacía más lejano y confuso como un sueño que tratas de recordar y se escapa poco a poco con el paso de las horas. Mientras trataba de recordar notó que ya se encontraba en su aula y que la clase estaba a punto de comenzar.

No sabía quién era el docente, pero lo reconoció de inmediato. Era el tipo del reflejo.

Gabriel notó que todos sus compañeros miraban al profesor con la misma curiosidad inquisitiva que el, ¿Talvez se apareció en varios espejos hoy?

No Gabriel, les causo curiosidad porque a ti te causo curiosidad – Dijo el maestro –

<< ¿Acaso me leyó la mente? >> Antes de que Gabriel pudiera decir algo el profesor dio por comenzada la clase.

La cátedra de hoy será muy especial, hoy hablaremos de religión – Una pausa y luego agregó - ¿Quiénes de los presentes son católicos?

Todos levantaron sus manos y Gabriel sintió una profunda sorpresa, no pensaba que tanta gente creyera en Dios como el.

Ya veo – Dijo el profesor – Curioso, no pensé que habría unanimidad entre personas tan diversas, ahora les pregunto ¿Cuántos de ustedes piden por otras personas al rezar?

Todas las manos se alzaron de nuevo.

¿Y por la humanidad?

Todas una vez más.

¡Maravilloso, maravilloso! – Aclamó el docente mientras aplaudía – que personas tan piadosas – Continuó aplaudiendo y luego se detuvo, mirando a Gabriel dijo – Pero ¿Cuántos de ustedes hacen algo para que lo que piden se cumpla?

Esta vez, ninguna mano se alzo…

Gabriel nunca había pensado en el asunto, siempre le enseñaron que cumplir con los designios de la iglesia, arrepentirse de sus pecados y pedirle a Dios por cosas buenas era suficiente para que cualquier persona llegara al paraíso.

Interesante… Interesante – Dijo el maestro rascándose la barbilla y luego miró al muchacho sentado frente a Gabriel – Tú joven, ponte de pie y dime ¿Crees que Dios es quien hace posible el día a día? Digamos, que la tierra gire, que la economía se contraiga o algo tan básico como que del grifo de tu casa salga agua.

El muchacho ya de pie pensó unos segundos y luego dijo – Si, yo pienso que es Dios quien permite que todo eso y mucho más ocurra, ya que es el quien creo el agua que fluye por mi cañería para empezar – Y luego se sentó.

Ahora tú jovencita – Dijo apuntando a una alumna sentada al final del salón - ¿Estás de acuerdo con lo que declaró tu compañero? – La muchacha asintió – De acuerdo, en ese caso dime ¿Qué papel juega la humanidad en el universo?

La humanidad fue creada en semejanza a Dios y debemos demostrar en la tierra que merecemos volver al edén en el otro mundo – Respondió la muchacha.

El profesor le hizo un gesto para que se sentara, luego miró al salón completo. Respiró profundamente y luego habló – Bien jóvenes, les dejaré unas cuantas interrogantes para que reflexionen y daré por terminada la clase – Sentándose en el borde de su mesa con los brazos cruzados y continuó - ¿Realmente DESEAR lo bueno nos hace merecedores de ascender al reino de los cielos? Si sólo la humanidad fue creada a imagen de Dios y debe volver al edén con su padre ¿Qué hay de los animales? ¿La humanidad acabará cuando todas las almas lleguen a Dios o son “Infinitas”? Y en el caso de que lo sean ¿Tienen valor alguno?

Gabriel estaba perplejo al igual que sus compañeros de salón, pero antes de poder decir algo el profesor desapareció tras el umbral de la puerta.

Sus compañeros se retiraron poco a poco pero Gabriel no se movía un centímetro, tal era la impresión dejada en el. Tras unos minutos la puerta se cerró dejando a Gabriel sólo entre todas las sillas vacías.

Pero a Gabriel algo le acompañaba, algo en lo profundo de su alma…

La semilla de la duda.



Paraíso [Parte II]





La duda lo mantuvo confundido un par de horas más hasta la hora de almuerzo. Siempre comía con Sara, así que intentó relajarse para pasar un rato agradable junto a ella.

Llegó al árbol donde solían comer y allí estaba ella, esperándolo con una sonrisa. Gabriel se sentía en extremo feliz de verla, la echaba mucho de menos y sentía que no la veía una eternidad atrás.

Que alegría verte amor, te extrañé muchísimo – Dijo Sara sonriendo – No se por qué pero siento que no nos hemos visto hace mucho tiempo, ¿No es raro?

La verdad yo siento lo mismo – Dijo Gabriel aún algo incómodo – Pero bueno, ahora ya estamos juntos.

Tienes razón – Dijo Sara irradiando felicidad – ¿Y qué me cuentas? ¿Hiciste algo el fin de semana?

A Gabriel le recorrió un ligero escalofrío al recordar su sueño, luego dijo:

Nada amor, nada realmente – Dijo Gabriel sin poder ocultar su nerviosismo – Lo de siempre ¿Y tú?

¿Te pasa algo amor? Te noto intranquilo.

No bebé, no me pasa nada – Dijo Gabriel tratando de ocultar lo más posible su turbación –
Mmm… Bueno, te voy a creer esta vez – Dijo Sara resignada –

<> Pensó Gabriel

Sara, la verdad yo – Gabriel estaba a punto de contarle a Sara su sueño y sobre la extraña sensación de irrealidad que lo embargaba cuando una voz le interrumpió –

Será mejor que dejes esa frase como está Gabriel – Era el tipo del reflejo que se acercaba desde la vereda – Hay un par de cosas de las que tenemos que hablar.

Gabriel y Sara lo miraban detenidamente, Gabriel con mucho recelo mientras que Sara lo hacía con mucha familiaridad.

Buenas tardes Sara, buenas tardes Gabriel – Dijo ya junto a ambos

Hola profesor – Dijo Gabriel con desconfianza –

¡¡¡Hola profe!!! – Dijo Sara animadamente

Se produjo una ligera pausa y luego Gabriel dijo:

¿Me dice que tenemos algo de que hablar? – Con una ceja arqueada y los brazos entrecruzados, dejó al profesor responder -

La verdad Gabriel, preferiría que charláramos a solas – Mientras decía esto, miraba de reojo a Sara –

Bueno, entonces yo voy a prepararme para la siguiente clase, nos vemos… -Cuando Sara se disponía a partir Gabriel la cubrió con un brazo –

“Ella se queda” Eso quería decir el gesto de Gabriel, quien sin pronunciar palabra, dio a entender sus intenciones al docente, quien dijo:

De acuerdo, pero no digas que no quise evitarlo.

Dicho esto, el profesor extendió los brazos al cielo y luego los bajó enérgicamente, flectó las rodillas y dio un poderoso aplauso que resonó en la mente de Gabriel.

El sonido no desaparecía de su mente. Se repetía cada vez con más intensidad.

Gabriel se presionaba los oídos con fuerza pero no había caso, el sonido no amainaba. Miró a Sara para saber si estaba bien, pero algo más llamó su atención, algo que le quitó el aliento.

Todo se desvanecía, completamente todo. El campus se despedazaba y cada gran trozo se desintegraba rápidamente ante la incrédula mirada de la gente que estaba paralizada del asombro.

Rápidamente el asombro dio paso al pánico. La gente corría en todas direcciones, los perros que vivían en el campus aullaban incontrolablemente. Un total caos se había desatado.

Luego, el campus, los árboles, animales, gente e incluso el mismo suelo estaban siendo desintegrados. La gente gritaba pidiendo ayuda para luego ser silenciados por su desvanecimiento. Gabriel gritaba con todas sus fuerzas al profesor preguntándole que hacía y pidiéndole que se detuviera, pero el profesor no escuchaba, no.

Estaba rodeado por un aura dorada y de sus ojos emanaba una intensa luz blanca. Definitivamente no escuchaba, puede que ni siquiera viera.

Gabriel comenzó a mirarse por todos lados, podría estar desapareciendo sin saberlo pero ese no era el caso. Luego miró a Sara detenidamente.

Estaba con la cara apuntando al cielo con los ojos cerrados, y sus manos estaban extendidas hacia abajo con sus palmas apuntando al suelo. Gabriel no comprendía que le pasaba, no parecía asustada, tampoco desaparecía. A Gabriel le pareció que estaba flotando levemente.

De pronto, Gabriel sintió que el sonido en su cabeza disminuía. Pero cuando miró a Sara para hablarle sintió que su mente estallaba.

Cayó de rodillas, inconciente.

Cuando Gabriel recuperó el conocimiento le tomó mucho tiempo abrir los ojos, no porque le pesaran o algo así, fue por miedo, miedo al lugar en el que se encontraba.

Verán, cuando Gabriel volvió en sí sintió que su cuerpo flotaba pero no en agua o algo parecido. Sentía que no había fuerza que atara su cuerpo. ¿Estaba muerto? ¿Cielo o infierno? Eso le atemorizaba.

Pensaba en esto cuando una voz le dijo <>

Era Sara… Bueno, si ella estaba ahí diciéndole que estaría bien no tenía mucho que perder.

Gabriel abrió los ojos y se vio flotando en un vacío blanco con Sara a su lado.

¿Dónde estamos? ¿Qué ha pasado?

Estamos Aquí… Gabriel – Dijo Sara tocándole la frente con el dedo - Y aquí – Ahora tocándole el pecho con la palma a la altura del corazón –

No entiendo lo que dices Sara.

Lo que ella quiere decir – Una voz sonaba muy fuerte de todas direcciones, pero no incomodaba a Gabriel – Es que estamos en la conexión.

Una esfera dorada se venía acercando rápidamente. Cuando ya se encontró frente a Gabriel se disolvió en pequeñas burbujas multicolor y dentro estaba un hombre eunuco con alas.

Hola de nuevo Gabriel.

Gabriel lo miró con muchísima atención.

Ya veo, ahora lo entiendo todo, o al menos eso creo – Se rió nerviosamente – Hola profesor, tengo varias preguntas que hacerle.

Adelante, responderé lo que pueda.

Primero dime… ¿Quién eres? Llamarte profesor cuando eres, bueno, un ángel o una alucinación me parece inadecuado.

Soy Rahab, un arcángel… O al menos lo era – Al decir esto un gesto de dolor cruzó su rostro –

¿A qué te refieres con eso?

Pasaré esa pregunta de momento – Su expresión se endureció –

De acuerdo, entonces dime ¿Dónde estamos exactamente?

Como dijo Sara y luego te expliqué yo, estamos en la conexión de tu mente con tu corazón.

¿La conexión de mi mente con mi corazón? ¿Y eso qué es?

Tu alma Gabriel… Estamos en tu alma.

Si hubiera un suelo al cual caer Gabriel estaría de espaldas en el. Se recompuso y dijo:

Bien… Muy bien… De acuerdo… Bueno, si esta en mi alma ¿Por qué es un vacío?

Eso Gabriel, se debe a que estás muerto.

No… No no no no… Yo SOÑE que moría…

No Gabriel, no lo soñaste, esa FUE tu muerte.

Gabriel sentía que moría, de nuevo aparentemente.

Calma Gabriel – Dijo Sara – Contrólate, trata de digerir lo que te dice, por algo te lo está diciendo ¿No? Ten valor.

Si, tienes razón – Gabriel se calmó – Espera… ¿Sara? Ey, Rahab, esta es mi alma ¿No?

Así es.

Entonces ¿Qué hace Sara aquí?

Gabriel apuntó a Sara al decir esto y ella le sonrió. Era una sonrisa llena de melancolía, Gabriel sentía que sabía la respuesta.

Gabriel, Sara no está aquí.

Entonces, ¿La Sara que veo frente a mi es mi imaginación? ¿Otro ángel?

No. La Sara que ves junto a ti es tu corazón.

¿Mi corazón? No lo entiendo.

Como te dijo Sara, estamos en la conexión de tu mente con tu corazón, esa conexión es tu alma, esto es tu alma. Tú junto a todos tus recuerdos que te hacen Gabriel son tu mente mientras que la razón por la que luchas y no te rindes es tu corazón.

Ya veo… Entonces, tu no eres realmente Sara.

En cierta manera lo soy – Aún sonreía – Soy todo lo que amas de ella.

Bien, comprendo. Pero rahab ¿Por qué mi corazón y mi mente se dividieron en mi alma?

Para que entiendas eso, primero debo explicarte un par de cosas.

Rahab chasqueó sus dedos y luego aparecieron en una especie de parque.

Esto, es una representación del edén.

¿Representación?

Así es. El edén no es un lugar, es un plano que escapa a la física que gobierna el universo habitado por ustedes.

Nueva fase

Pues bueno, como algunos saben y otros no estoy entrando [Nuevamente] a una nueva etapa de mi vida. Esto llama a una nueva página, no??

Para las personas que siguen "Trapped Between" podrán seguirlo desde esta página de aquí en más. Osea, puedes suscribirse para que el sistema les avise solo cuando algo se publique.

Me aburrí del foro. Esto va a ser mío y sólo mío. Puede que a futuro llegue a algo un poco más grande, pero seguirá siendo sólo mío.

Ya me veo en la necesidad de expresar lo que siento y poder evaluarlo. El publicarlo es solo porque puede ser útil para alguien.

Pues bien, se inicia esta nueva aventura.

Un abrazo.